Programa ODISEA
El Programa ODISEA fue creado en el año 1991 y se ha encaminado a ser un área donde las familias y amistades reportan la desaparición de una persona querida. El apoyo brindado en ODISEA es complementario a la denuncia formal que ante el ministerio público deberá realizarse en apego a los protocolos de atención en el tema de desaparecidos en el Estado de México.

Su principal función es obtener una entrevista con el reportante y así obtener la mayor cantidad de datos posibles. Con esa información se genera una cédula única de la persona y se le proporciona difusión de forma interinstitucional, es decir, se  difunde electrónicamente y se realiza la búsqueda inicial de las personas en hospitales, albergues, centros de detención, centros de atención contra adicciones, y también se hace en el SE.ME.FO.

Se cuenta con 9 módulos ODISEA  que son atendidos por profesionales en trabajo social quienes, en muchas ocasiones son el primer contacto de los denunciantes, después de acudir a una agencia del ministerio público a iniciar su denuncia.

De igual manera, los módulos ODISEA realizan tareas encaminadas a localizar a familiares de personas extraviadas que por su misma situación no conocen su identidad o no es posible saberla como es el caso de niñas y niños en situación de abandono, personas hospitalizadas con identidad desconocida o personas adultas mayores.